El Consejo Presbiteral y el Consejo de Arciprestes abordan el laicado en su reunión conjunta
El Consejo del Presbiterio y el Consejo de Arciprestes ha celebrado esta mañana su reunión conjunta, concretamente en la Casa de Espiritualidad ‘Betania’, en San Juan de Aznalfarache. La sesión ha sido presidida por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo.
Además de informar sobre distintos asuntos de interés para la Archidiócesis, el tema principal de la reunión ha sido el laicado, concretamente el Congreso Nacional de Laicos ‘Pueblo de Dios en salida’ que se celebrará en Madrid el próximo año 2020. Así, el delegado diocesano de Apostolado Seglar, Enrique Belloso, ha abordado este asunto en una ponencia. Posteriormente, se ha analizado el tema por grupos, apoyándose en los materiales ofrecidos durante la sesión.
El Consejo Presbiteral es una de las instituciones que regula el ordenamiento canónico con carácter obligatorio (cc. 495-502 CIC), como órgano consultivo constituido por un grupo de sacerdotes que actúa como el senado del obispo, y cuya misión es ayudarle en el gobierno de la diócesis conforme al derecho. Sus estatutos datan del 30 de mayo de 2015.