‘El curso que se avecina’, nueva carta dominical del arzobispo de Sevilla
El domingo 1 de septiembre vuelve a las parroquias de la Archidiócesis la revista ‘Iglesia en Sevilla’, y con ella, la carta dominical escrita semanalmente por el arzobispo hispalense, monseñor José Ángel Saiz Meneses.
En esta ocasión, su carta dirigida a todos los fieles de la diócesis se titula ‘El curso que se avecina’ y en ella, recuerda los objetivos del Plan Pastoral Diocesano para el curso 2024-2025, y también algunos eventos extraordinarios que tendrán lugar.
“Confiando en la palabra del Señor, también nosotros comenzamos un curso que será muy intenso, abiertos a la esperanza y poniendo toda la entrega de que somos capaces”, escribe don José Ángel.
Sobre los hitos importantes para el próximo cuatrimestre destaca la Celebración del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular”. “Nuestro Congreso está llamado a ser un acontecimiento eclesial significativo y fructífero en la vida de la Archidiócesis”. Tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre.
También, monseñor Saiz Meneses insta a “preparar y vivir intensamente el Gran Jubileo de 2025, que será un momento de encuentro, de oración, de compartir vida y experiencias, de analizar, reflexionar y discernir sobre el presente y el futuro de las hermandades y la piedad popular”.
Pero, antes del Congreso, la Archidiócesis de Sevilla se congratulará con la beatificación del padre José Torres Padilla, “un acontecimiento de especial relevancia para la vida de nuestra Archidiócesis, un modelo de vida sacerdotal para nuestro tiempo. Sacerdote de nuestro presbiterio diocesano y cofundador de las Hermanas de la Compañía de la Cruz. Su vida estuvo centrada en la oración, el estudio y el servicio a los pobres. La celebración de la santa misa era el fundamento de su vida. Vivió en Dios y para Dios, pasaba muchas horas hablando con Dios y hablando de Dios”.
Lee la carta completa aquí