El Movimiento Cultural Cristiano celebra su Marcha de Navidad el próximo domingo
La tradicional Marcha solidaria de Navidad organizada por el Movimiento Cultural Cristiano (MCC) y su grupo joven, Camino Juvenil Solidario, tendrá lugar el próximo domingo, 11 de diciembre, a las seis y media de la tarde, desde Puerta Jerez (cruce Paseo de Cristina con Almirante Lobo).
Con esta son treinta y cinco las marchas celebradas en la Archidiócesis de Sevilla, en las que, recorriendo en silencio las calles del centro de la capital, se denuncian las actitudes consumistas en estas fechas en las que se suele olvidar el verdadero sentido de la Navidad. De igual modo, estas marchas buscan poner el foco en las precarias condiciones de trabajo de millones de personas tanto en España como en países del Tercer Mundo.
Esta marcha solidaria está enmarcada en la campaña permanente por la Justicia en las relaciones Norte-Sur y que este año lleva por lema ‘No al genocidio del hambre y la conciencia. ¡No a la globalización de la indiferencia!’. Una campaña que busca centrarse en las causas de las injusticias sociales para erradicarlas.
En un comunicado que han hecho público con motivo de la celebración de esta marcha, el Movimiento Cultural Cristiano insiste en que “no podemos mirar para otro lado todo el rato o hacer como si las cosas no pasaran”. En esta línea, denuncian unos “niveles brutales de crímenes contra la dignidad humana, de explotación, empobrecimiento y descarte de cada vez más personas”.
Asimismo, citan la encíclica ‘Laudato Si’ del papa Francisco, en la que se pregunta qué significa el mandamiento ‘No matarás’ «cuando un 20 % de la población mundial consume recursos en tal medida que roba a las naciones pobres y a las futuras generaciones lo que necesitan para sobrevivir”. Como respuesta, desde el MCC “queremos llevar a nuestras calles la voz de los millones de hambrientos que hoy siguen muriendo en silencio; la voz de los millones de parados, de trabajadores explotados y de niños esclavos que hay en el mundo”. Además, desde esta organización laical de la Iglesia, también se solidarizan con “los inmigrantes empobrecidos, refugiados, los niños abortados, víctimas de la guerra y todo atentado contra la vida”.
El movimiento concluye su comunicado recordando que “cada Navidad Jesús de Nazaret es esperanza para la humanidad y que es posible un mundo más fraterno, en el que nos sintamos responsables de nuestros hermanos, imagen sagrada de Dios”.
Más información en el correo sevillasolidaridad.net@gmail.com, el teléfono 630.22.75.57 o la web www.solidaridad.net.