El nuevo campus de la Loyola arranca su andadura
Esta mañana ha tenido lugar la jornada de inicio del curso universitario de la Compañía de Jesús en nuestra comunidad autónoma, concretado en la Misa de apertura de curso –ya en el nuevo campus de Dos Hermanas- presidida por el Obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Santiago Gómez.
Las nuevas instalaciones (en cuyo acto de colocación de la primera piedra hace año y medio participó el Arzobispo hispalense, monseñor Asenjo) buscan albergar una comunidad cercana a las 2.500 personas, entre docentes, personal administrativo y alumnado.
Las nuevas infraestructuras son obra del estudio Luis Vidal Arquitecto, en cuyo diseño, destaca la sostenibilidad como uno de los elementos fundamentales. No en vano, aspira a contar con la certificación internacional ‘Leed Gold’, una verificación internacional a edificios ecológicos.
El complejo está formado por un edificio principal, que alberga los servicios centrales y de administración de la Universidad, así como el salón de actos, las aulas y laboratorios, flanqueado por la capilla y la biblioteca. Además, destacan las instalaciones deportivas y la gran plaza central que pretende convertirse en el núcleo de la comunidad universitaria.