El sacerdote sevillano Rafael García de la Serrana nuevo director de Infraestructuras y Servicios de la Ciudad del Vaticano
El Santo Padre ha nombrado director de la Dirección de Infraestructuras y Servicios del Estado de la Ciudad del Vaticano al sacerdote sevillano Rafael García de la Serrana Villalobos, miembro de la Prelatura del Opus Dei.
Según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, García de la Serrana era hasta ahora subdirector de este organismo que atiende las tareas relativas a la administración del patrimonio inmobiliario y a la tramitación de instalaciones técnicas.
El nuevo director de Infraestructuras y Servicios del Estado de la Ciudad del Vaticano nació en Sevilla el 4 de octubre de 1964. Licenciado en Física en Zaragoza, tiene estudios de Filosofía y Teología en centros de la Prelatura del Opus Dei. En 1998 se licenció en Teología Dogmática por el Ateneo Pontificio de Santa Cruz en Roma. Entre 1998 y 2008 dirigió los Servicios Técnicos en la Prelatura de la Santa Cruz y del Opus Dei y fue ordenado sacerdote en mayo de 2009.
En el mismo comunicado se da cuenta de que el papa ha nombrado director de Economía del Estado de la Ciudad del Vaticano, a Antonio Chiminello, y director de las Villas Pontificias de Castelgandolfo, a Andrea Tamburelli.