El Seminario de Estudios Laicales celebra su cuarta sesión el próximo 21 de marzo
‘Las bienaventuranzas, el carnet de identidad del cristiano’ es el título de la cuarta sesión del Seminario de Estudios Laicales ‘Miguel Mañara’, una iniciativa formativa de la Delegación diocesana de Apostolado Seglar, que este año cumple su novena edición.
La cita es en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, el próximo 21 de marzo, a las siete de la tarde. Ricardo Loy, secretario general de Manos Unidas España, será el responsable de esta conferencia coordinada por la Asociación Católica de Propagandistas, los Seglares Claretianos y la Hospitalidad Diocesana de Lourdes, en colaboración con el Centro Arrupe.
La entrada en todas las sesiones del seminario es libre hasta agotar aforo.
Sobre el Seminario de Estudios Laicales
El Seminario de Estudios Laicales acoge la llamada a la santidad del papa Francisco y a vivir la alegría del Evangelio y en esta edición ofrece una doble visión: por un lado, se hace eco de la segunda línea de las Orientaciones Pastorales Diocesanas, y por otro, pretende impulsar a ser signo de esperanza en un contexto socio-cultural en continuo cambio.
Durante el Seminario, en el marco de la Doctrina Social de la Iglesia y del Magisterio más actual, en siete sesiones, se ofrecerán visiones complementarias sobre cuestiones clave, con una sana y positiva laicidad, desde la perspectiva de la Exhortación Apostólica sobre la llamada a la santidad en el mundo contemporáneo, Gaudete et exsultate.
Esta novena edición del Seminario de Estudios Laicales ‘Miguel Mañara’, integrado en el Plan de Estudios del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Isidoro y San Leandro de Sevilla en colaboración con la Delegación diocesana de Apostolado Seglar, tiene el objetivo de “aportar argumentos en estos momentos en los que la Iglesia necesita que los cristianos asumamos nuevos compromisos personales y sociales, para vivir la alegría del Evangelio en medio de un mundo complejo, en un cambio de época, al cual le ofrecemos nuestro mayor tesoro, Jesucristo”