El verano de los seminaristas

El verano de los seminaristas

La formación de los seminaristas es una prioridad para la Archidiócesis hispalense. No en vano, los formadores del Seminario, de la mano del arzobispo, revisan continuamente los contenidos y conocimientos que se ofrecen durante los más de seis años que pasa un seminarista preparándose para ser sacerdote.

Esta formación no busca solamente que el futuro presbítero conozca los fundamentos básicos de la Teología, sino que promueve un desarrollo integral de la persona: a nivel físico, emocional, psicológico, espiritual y social. De este modo, es habitual que los seminaristas sean destinados a distintas parroquias o pastorales que les ayuden a conocer de forma cercana todas las realidades de la Iglesia.

En este sentido, el verano se presenta como el momento idóneo para acercarse a muchas de estas desde el sosiego que garantizan las vacaciones.

Voluntariados

Durante los meses estivales tres seminaristas mayores, junto a varios formadores, participarán en un voluntariado con inmigrantes en Canarias, de la mano de los Hermanos de la Cruz Blanca; otros dos se han sumado al grupo de universitarios que vivirá una experiencia de misión en Perú, organizada por la Pastoral Universitaria de Sevilla; y dos más se unirán a los jóvenes en las peregrinaciones a Lourdes y a Javier que ha preparado la Delegación Diocesana de Juventud.

Destaca también la participación de dos seminaristas de quinto curso en los proyectos solidarios de la Parroquia Jesús Obrero, en el Polígono Sur, entre ellos el Oratorio Juvenil Cotarro o el Proyecto Maparra, de las religiosas de Jesús-María.

Los voluntariados y apostolados de los seminaristas mayores de la Archidiócesis de Sevilla se completan con la participación de varios de ellos en el Campamento de Monaguillos, celebrado a principios de mes en Guadalcanal, así como en otros campamentos parroquiales.

Formación y oficio

Por otro lado, durante estas semanas podrán encontrar a varios seminaristas en el primer templo de la Archidiócesis, colaborando tanto en la sacristía como de guías turísticos de la Catedral. De igual forma, dos seminaristas harán lo propio en la sacristía de la Parroquia de Los Remedios, de Sevilla.

Por su parte, otros dos jóvenes desarrollarán labores auxiliares en la Casa Sacerdotal, siendo una oportunidad para agradecer y conocer de cerca el ejemplo de los sacerdotes mayores de nuestra Iglesia local.

De igual forma, tres seminaristas, del curso propedéutico y de primero, colaborarán con la Oficina del Peregrino en Santiago de Compostela, tras realizar el Camino; y otros dos ayudarán en la hospedería de las Agustinas de la Conversión.

Finalmente, el verano será también destinado a la formación académica, ya que tres futuros sacerdotes sevillanos han realizado distintos cursos ofrecidos por la Conferencia Episcopal Española, concretamente sobre liturgia y sobre ecumenismo.


CARTA DOMINICAL

A los 40 años de mi ordenación sacerdotal 

15 julio 2024

Calendario de Eventos

« julio 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Julio 2024