Evangelio, profecía y esperanza
Como ya se anunció, y espero que se siga anunciando: este domingo, día 30 de noviembre, es la apertura del año de la Vida Consagrada.
Como todos los acontecimiento también tiene su logo su y lema
Los símbolos en el logo expresan los valores fundamentales de la vida consagrada:
Una paloma sostiene levemente sobre su ala un globo poliédrico, mientras se posa sobre el fluir de las aguas de las que se levantan tres estrellas, custodiadas por la otra ala. "A través de múltiples carismas, se hace presente de modo perenne en la Iglesia y en el mundo, en el tiempo y en el espacio, el misterio de Cristo».
La paloma sobre las aguas, formadas por piezas de mosaico, indican la complejidad y la armonía de los elementos humanos. Los consagrados y las consagradas viven su variedad carismática y diaconal como "buenos administradores de la multiforme gracia de Dios" (1Pd 4,10);
Las tres estrellas. Recuerdan su identidad de vida, y expresan el amor que tratan de vivir cada día en el mundo, en el signo de la fraternidad.
El pequeño globo poliédrico: la variedad de pueblos y culturas. Invitación a los consagrados y a las consagradas a que sean "portadores del Espíritu, hombres y mujeres auténticamente espirituales, capaces de fecundar secretamente la historia"
EL LEMA
Evangelio.Norma fundamental de la vida consagrada: seguir a Cristo tal y como la propone el Evangelio. Para ser «memoria viviente del modo de actuar y de existir de Jesús".
Profecía: Como una forma de especial participación en la función profética de Cristo. Denuncia valiente en el anuncio de nuevas "visitas" de Dios y "en el escudriñar nuevos caminos de actuación del Evangelio para la construcción del Reino de Dios".
Esperanza: "En misión para que el Reino se haga presente ya ahora". Signo de esperanza, la vida consagrada se hace cercanía y misericordia, parábola de futuro y libertad.
Os invito a todos a participar en la Vigilia de Oración el día 29, Sábado, a las 18,15 horas en la Iglesia del Divino Salvador y el día 30, Domingo, a las 17,00 horas en la Santa Iglesia Catedral.
☰Article
0 comentarios
☰Article
0 Comments
dejar un comentario