- Este evento ha pasado.
Celebración de la Asunción de la Virgen en la Catedral
15 agosto, 2020 a las 05:30 - 14:00
Este año la festividad de la Asunción de la Virgen, el 15 de agosto, se celebrará sin procesión. Así lo ha determinado el Cabildo Catedralicio junto a la Asociación de fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando.
Sin embargo, para atender a todos los fieles que acudan esa mañana a la Catedral, y con el objetivo de garantizar en todo momento el aforo establecido y las medidas de seguridad recomendadas, el Cabildo ampliará las Misas de peregrinos celebrándose desde las cinco y media de la mañana hasta las siete de media, cada media hora.
Posteriormente, a las nueve, tendrá lugar la Misa Pontifical de la Asunción de Nuestra Señora en el Altar del Jubileo, retransmitido vía streaming por el canal de la Catedral de Sevilla.
“La Virgen de los Reyes se colocará en una posición más cercana a los fieles para que, una vez concluido el Pontifical, éstos puedan acceder de forma gradual al interior del templo para rendir homenaje a la Patrona”, han explicado fuentes de la seo. De esta forma, la Catedral permanecerá abierta hasta las dos de la tarde.
Los accesos para las Misas de peregrinos y Pontifical serán por Puerta de Campanillas y Puerta de San Miguel. Para la visita posterior se establecerá un flujo controlado de fieles con entrada por la Puerta del Baptisterio.