Fallece el sacerdote jesuita Jesús Andrade Ortega
A los 75 años de edad ha partido a la casa del Padre el sacerdote jesuita Jesús Andrade Ortega. Nacido en Ceuta, el 28 de octubre de 1944, el padre Jesús era miembro del Equipo Parroquial de Torreblanca y Capellán del Centro Penitenciario Sevilla 2 en Morón de la Frontera. Ingresó en la Compañía de Jesús en el año 1961, fue ordenado en Málaga el 21 de agosto de 1975 e hizo los últimos votos en la Asunción, Paraguay el 22 de abril de 1980.
Al respecto, la Delegación diocesana de Pastoral Penitenciaria ha lamentado su fallecimiento y recordado su labor en beneficio de los privados de libertad. «El cura gitano como le gustaba que le llamaran, con sus melenas, su sonrisa
transparente, con sus camisas de mil colores estampados, con su forma de comunicarse tan espontánea, con la candidez de un niño, con la simpatía de un adolescente, se adentraba en la prisión y llenaba sus espacios de silencio y monotonía en un lugar de alegría y cordialidad».
Pedro Fernández, delegado de Pastoral Penitenciaria refiere que el padre Jesús o Jesule, como cariñosamente se dirigían a él «era amigo de los pobres y excluidos, conectaba muy bien con vuestros familiares, hacía de puente comunicador, fue una excelente persona, un gran sacerdote jesuita y un gran amigo de los presos, los pobres y marginados que se dio a sí mismo sin medida en servicio y bien de todos.».
«El P. Jesule ya está gozando del Reino de los bienaventurados porque aquí en la tierra vivió las
palabras de Cristo: estuve preso y viniste a verme».
La Archidiócesis de Sevilla, en oración por el eterno descanso del alma de este presbítero, agradece la vocación sacerdotal y su ardor pastoral hasta el final de su vida.
9 comentarios
Una excrlente persona. En Tirreblanca siempre te recordaremos
Tengo que decir que era Primó hermano de mi madre era una bellísima persona se hacia querer por todo el mundo fuese al lugar donde le mandasen
padre jesus a parte de párroco se a entregado por los mas desfavorecidos dia y noche estas personas son las que el mundo necesita el siempre estará en la mente de los que lo hemos conocidos el era como DIOS quiria que hubiese sido
Hacen falta muchas personas como él. DEP.
Una gran persona siempre al servicio de los más necesitados y que se ponía en el lugar de los demás. Sabía hacernos felices a todos.
Guardo un recuerdo estupendo de su bondad jesuita en América cura de barrio encarnado en la pastoral gitanavhabia recibido un medalla de mérito penitenciario
Descansar el samaritano de los presos el campechano amigo del ser humano
Querido padre Jesús, quise ir a verte antes de irme a trabajar fuera, pero el confinamiento no me lo permitía, cuando volví de trabajar iba a verte y me entere que ya no estabas, a día de hoy me quedé con muchas cosas buenas de ti que tu me enseñaste privado de libertad y fuera de aquel lugar. Siempre te llevo conmigo. Que dios te bendiga para siempre.
Desde Pro-Vida Mairena hemos tenido una estupenda relación con el Padre Jesús. Siempre tan alegre en nuestras visitas a su Parroquia o en su visita a nuestra casa en Mairena del Alcor. Gran labor en la cárcel y con los más desfavorecidos. Dios lo tenga en su Gloria.
Amigo y recordado Jesús: Desde nuestra niñez en la Academia S. Isidro y en la Cruzada con los PP. Jesuitas se podía ver
en tí la mirada serena de entrega. Gracias Jesús.