Fallece el sacerdote José Reinoso, párroco emérito de El Ronquillo
El pasado 2 de diciembre fallecía en El Ronquillo el sacerdote diocesano José Reinoso Ángel, a los 92 años.
Natural de Sevilla, fue ordenado presbítero el 19 de junio de 1960 y nombrado párroco del Divino Salvador en El Ronquillo. Allí ejerció su ministerio y sirvió a la iglesia local hasta 2013. Durante más de medio siglo destacó por su carácter trabajador, entregado a su parroquia y a su pueblo, en el que decidió permanecer hasta sus últimos días. Igualmente, mostró especial sensibilidad por la pastoral juvenil, con la que solía organizar escapadas campestres, y por la pastoral de la salud, acompañando a los mayores y enfermos de la localidad. Asimismo, es reseñable la restauración del templo parroquial y la Ermita de Ntra. Sra. de Gracia, patrona del pueblo, durante el ministerio de José Reinoso en El Ronquillo.
Su partida a la Casa del Padre ha sido también una pérdida para los pueblos vecinos como El Garrobo o El Castillo de las Guardas, donde acudía con frecuencia a confesar y celebrar la Eucaristía, así como en la Central de Cala, que durante su actividad fue asistida por él.
José Reinoso fue nombrado párroco emérito una vez retirado en el año 2014, y recuerda cómo, ya mayor y enfermo, repetía constantemente “con Él, por Él y en Él”, mostrando su confianza total en Dios.
La Archidiócesis de Sevilla agradece su servicio y ruega por el eterno descanso de su alma.
0 comentarios
dejar un comentario