Formación telemática para el alumnado del Instituto Superior de Ciencias Religiosas
El Instituto Superior de Ciencias Religiosas ‘San Isidoro y San Leandro’ de Sevilla (ISCR), como centro educativo, ha cerrado sus puertas y ha suspendido las clases presenciales como respuesta al decreto de estado de alamar ante la pandemia causada por el Covid-19.
No obstante, el director del ISCR, Antonio Bueno, ha informado a todo el alumnado que, aunque las clases quedan canceladas al menos hasta el próximo 26 de marzo, la actividad académica no se ve paralizada.
De este modo, se mantendrá la formación vía telemática. Concretamente, el alumnado de Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Religiosas podrá seguir sus clases a través del correo electrónico, en el que el profesorado enviará materiales para cubrir los contenidos de estas dos semanas y “que será evaluable para los alumnos ordinarios en el examen final de junio”.
En cuanto a las Escuelas diocesanas, Bueno ha pedido que el alumnado aproveche para responder a las pruebas que se solicitan para la superación de estas extensiones formativas, y ha recomendado, para ello, el uso del Catecismo de la Iglesia Católica, así como distintas páginas webs.
Finalmente, recuerda que el edificio permanecerá cerrado, por lo que los interesados podrán contactar con la secretaría del Instituto a través del correo electrónico iscr@archisevilla.org