Celebrado en Utrera el Encuentro diocesano de Pastoral Gitana
La parroquia Santiago el Mayor, de Utrera, acogió el pasado 4 de junio el Encuentro Diocesano de Pastoral Gitana, con la participación de más de 400 personas, provenientes de distintas localidades de Sevilla.
La jornada se inició a las diez de la mañana con el traslado de la imagen del beato Ceferino, desde la capilla de San Francisco hasta la parroquia de Santiago; posteriormente, el obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Ramón Valdivia, celebró la eucaristía, para dar pasado a la convivencia en el monasterio de Consolación.
El delegado de esta pastoral, Plácido Díaz, manifestó que “nosotros como creyentes y cristianos debemos fomentar el respeto y la acogida, así como eliminar todo tipo de prejuicios y etiquetas erróneas sobre la comunidad gitana. Tenemos que seguir los pasos de Cristo e imitarlo con nuestra vida y ejemplo. Él se acercaba a todos sin distinción y sin rechazo, mostrando el amor de Dios con ternura y misericordia”.
“Los objetivos principales de la Pastoral Gitana son la evangelización, acompañamiento, escucha y fomento de la unidad dentro de la comunidad gitana. También la delegación busca sensibilizar a las comunidades parroquiales y religiosas de esta realidad tan presente en nuestra diócesis», explica Díaz.
Fotografías: José Manuel Rodríguez Vázquez