Corpus Christi: Centro de la vida cristiana
Una tradición que data de finales del siglo XIV
La de esta mañana ha sido la primera solemnidad del Corpus para monseñor Saiz Meneses en Sevilla que se ha desarrollado con la completa normalidad que marca una historia que, según el arzobispo ha destacado en su homilía, podría datar de finales del siglo XIV. La nave del Crucero del templo metropolitano ha acogido la Eucaristía previa a la procesión solemne, que ha contado con las más altas representaciones de las instituciones de la capital hispalense, con el alcalde, Antonio Muñoz, a la cabeza.
En su homilía, monseñor Saiz ha pedido “que esta celebración de la Eucaristía y la procesión por nuestras calles reavive las raíces cristianas y eucarísticas de esta ciudad”. Además, ha abogado por afianzar “nuestra comunión con el Señor y nos ayude a hacer de nuestra vida un camino solidario de la mano de María, Nuestra Señora de los Reyes, Madre de la Misericordia”.
Más información aquí: Mons. Saiz en la celebración del Corpus Christi: “Que reavive las raíces cristianas y eucarísticas de esta ciudad”
Fotografías: Miguel Ángel Osuna