Entrega del premio al Compromiso Empresarial a la Archidiócesis de Sevilla
El Arzobispo emérito de Sevillla, monseñor Asenjo Pelegrina, recogió ayer el Premio al Compromiso Empresarial de la Universidad de Sevilla, en nombre de la Archidiócesis de Sevilla, de manos del rector de la Hispalense, Miguel Ángel Castro, en el curso de un acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla.
Mons. Asenjo agradeció la concesión y puso de relieve el esfuerzo que lleva haciendo la Iglesia en la conservación del patrimonio, así como su implicación personal para que la Archidiócesis contara con un taller diocesano en el propio Arzobispado, algo que ya tiene el 50% de las diócesis españolas. Además, subrayo que con estas prácticas «nos beneficiamos todos: los alumnos, la Universidad y la Iglesia».
Este galardón reconoce la labor que lleva a cabo la Archidiócesis en el ámbito de la protección y recuperación del patrimonio religioso. Un trabajo que se concreta en numerosas iniciativas, entre ellas las prácticas que realizan alumnos de Bellas Artes en el taller de restauración del Arzobispado y en diversos templos de la Archidiócesis.
Monseñor Asenjo estuvo acompañado por el Delegado diocesano de Patrimonio Cultural, Antonio Rodríguez Babío, y los miembros de la delegación y encargados del taller de restauración, los restauradores Agustín Martín y Antonio Gamero.