Eucaristía de clausura del Tiempo de la Creación
La Parroquia de San Jacinto, de Sevilla, acogió la celebración de la Eucaristía con la que se puso fin al Tiempo de la Creación en la Archidiócesis de Sevilla, presidida por monseñor Ramón Valdivia, obispo auxiliar de Sevilla.
Organizada por el grupo de Ecología Integral de la Archidiócesis de Sevilla, la misa congregó a un numeroso grupo de personas comprometidas con el cuidado de la casa común, en vísperas de la publicación de la exhortación apostólica ‘Laudate Deum’ (Alaben a Dios), del papa Francisco, continuidad de ‘Laudato Si’ (2015).
«Ser instrumentos de salvación»
En su homilía, monseñor Valdivia indicó que «no estamos escuchando la voz que da la alarma de lo creado: en la naturaleza, en las relaciones humanas… Pidamos al Señor ser instrumentos de salvación, ante la Tierra y la emergencia climática; también en la emergencia educativa, social y familiar; y en tantas experiencias que vive el hombre».
Isabel Cuenca, como responsable de Ecología Integral Sevilla, agradeció a los presentes su participación, mostrando su disponibilidad a aquellas personas que quieran incorporarse a iniciar su camino de conversión ecológica, así como aquellas parroquias y comunidades que precisen de acompañamiento.