Getsemaní, la nueva iniciativa de oración ante Jesús sacramentado de la Pastoral Juvenil
La Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla ha puesto en marcha una iniciativa de adoración eucarística nocturna para velar y orar todos los jueves desde las once hasta las doce de la noche, en la Capilla de los Luises (calle Trajano).
Getsemaní es el nombre de esta propuesta basada en el pasaje bíblico de Jesús cuando se retiró al monte de los olivos, pidiendo a los suyos que rezaran junto a Él.
Desde la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil expresan que «muchas veces acudimos al Señor para pedirle, para darle gracias, para compartir nuestras inquietudes o nuestras necesidades o preocupaciones; también nuestras alegrías… Pero, ¿por qué no simplemente estar con Él?», se interrogan.
Allí radica justamente el motivo principal de esta cita. «Eso es a lo que te invitamos: a simplemente adorar, a sencillamente estar con Jesús, a unirnos a la oración del Señor» subrayan.
Oración insistente
El delegado diocesano de Pastoral Juvenil, José Francisco Durán, invita a todos los jóvenes a dedicar una hora a la adoración eucarística, «puedes, incluso, ofrecerla por alguna intención, por tu vocación, por algún amigo o familiar, por el mundo, por la Iglesia… seguro que te sobran los motivos, pero el principal de todos será siempre Él», expresa.
“¿No habéis podido velar una hora conmigo?” (Mt 26,40), preguntó a sus discípulos en Getsemaní. «Pues una hora es lo que queremos ofrecerle, recordando aquella noche, para vivir y aprender de su misma entrega», reseña la web de Pastoral Juvenil Sevilla.