La Basílica de María Auxiliadora acoge hoy lunes el Jubileo de las Familias
Hoy lunes, solemnidad de la Anunciación del Señor, la Iglesia española celebra la Jornada por la Vida, trasladada a esta fecha por coincidir el 25 de marzo con el Viernes Santo.
Con motivo de esta jornada, la Delegación diocesana de Familia y Vida invita a todos a celebrar este Jubileo dedicado “a las familias y las realidades eclesiales que trabajan en el campo de la pastoral de la familia y de la vida”, en la Basílica de María Auxiliadora, en la capital andaluza. Los actos comenzarán a las siete y media de la tarde con el rezo de un Rosario por la Vida. Media hora después tendrá lugar una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo Pelegrina. La colecta de esta celebración, al igual que la de todas las celebraciones jubilares, irá destinada al Centro diocesano de Empleo.
Desde la Delegación de Familia y Vida se recuerdan los cuatro requisitos para ganar el Jubileo: realizar una breve peregrinación hasta uno de los templos jubilares (en este caso, la Basílica de María Auxiliadora), acercarse al sacramento de la Reconciliación, participar en la celebración de la Eucaristía y rezar por las intenciones del Papa.