I Jornada de Órgano en la Parroquia Nuestra Señora de Consolación, de Cazalla de la Sierra
La Parroquia Nuestra Señora de Consolación, de Cazalla de la Sierra, organiza una nueva actividad religioso- cultural para este verano. Se trata de una Jornada nocturna de música de órgano, prevista para el 27 de julio, a las nueve y media de la noche, en el interior del templo parroquial.
«Escucha hija, mira, inclina tu oído”, con estas palabras del salmo 44 y gracias al sistema de última tecnología de órgano hauptwert que posee el instrumento de la parroquia, “todos los presentes podremos deleitarnos con los sones del órgano franco-alemán del siglo XVIII”.
La jornada nocturna correrá a cargo del organista parroquial Enrique Sánchez y del organista invitado de Benacazón, José Roldán.
Algunas de las piezas del programa son: Kyries de Nuestra Señora y Magníficat de cuarto tono, de Antonio de Cabezón; Tiento de falsas de cuarto tono, de Cabanilles; Verso de sexto tono, de Sebastian Aguilera de Heredia; Pasos de octavo tono J. Oxinaga; Ricercare in, de Johann Kasper Kerll; Laf mich dein sein und bleiben, de Delphin Strungk; Trompeta voluntario, de Jereniah Clarke; Aria de la Suite 3, de J. S. Bach; Españoleta, de Francisco de Tejada y Marcha Radetzky, de Johann Strauss.
El párroco de Nuestra Señora de Consolación, de Cazalla de la Sierra, Francisco Gordón, extiende una invitación a disfrutar de este amplio repertorio musical. «La jornada es gratuita, pero habrá una bandeja para recoger donativos de cara a la reparación del tejado de la sacristía».