La Iglesia con los damnificados del terremoto en Marruecos
El arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, ha compartido la oración y un mensaje de solidaridad con el pueblo marroquí, que en la pasada noche ha sufrido las consecuencias de un terremoto de magnitud siete en la escala Richter.
A través de sus perfiles en redes sociales, el arzobispo hispalense ha pedido por los aproximadamente mil muertos y cientos de heridos que, según los últimos recuentos, se ha cobrado el seísmo cuyo epicentro se ha ubicado a las afueras de la ciudad de Marrakech: «Nuestra oración por todos los fallecidos, y nuestra solidaridad afectiva y efectiva con los heridos, y con los que han perdido familiares, hogares y bienes», ha señalado mons. Saiz.
El arzobispo se suma así a las numerosas condolencias y muestras de solidaridad por parte de la Iglesia en España. La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha transmitido hoy sábado sus condolencias por las víctimas que ha provocado el terremoto . «Rezo por las víctimas», ha manifestado su presidente, el cardenal Juan José Omella. Por su parte, el secretario general y portavoz del Episcopado español, el obispo auxiliar de Toledo, mons. García Magán, ha manifestado su unión a la Iglesia rezando «por las personas afectadas por el terrible terremoto de Marruecos y pedimos la solidaridad de las instituciones y de las personas para ayudar a todos los damnificados», señaló el portavoz.