Imposición de la medalla pro Ecclesia Hispalense al sacristán de Espartinas
El Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, entregó la medalla pro Ecclesia Hispalense a Pedro Martínez, sacristán de la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción, de Espartinas.
La ceremonia tuvo lugar el pasado 23 de junio, y en esta participaron representaciones de todos los grupos parroquiales y de las hermandades radicadas en el templo.
El párroco, Jesús María Tena, OFM, ha descrito a Pedro Martínez como un hombre sencillo y discreto y ha declarado que “se merece” este reconocimiento diocesano porque “ha sido alma y vida de la fidelidad total a la parroquia, sin horario, siempre atento ante cualquier necesidad”. Igualmente, ha destacado su “cuidado exquisito con todo lo sagrado” y su entrega gratuita y desinteresada durante casi 40 años.
Por su parte, la hija del sacristán, Pilar Martínez, ha asegurado sentirse “muy contenta y orgullosa”, porque para él “esta medalla lo significa todo, ya que se ha dedicado 100% a la Iglesia”. Igualmente, resalta la humildad de su padre, quien siempre consideró su trabajo como sacristán de Espartinas como “una forma de agradecer todo lo bueno que tenía en su vida”.