Invitación del Arzobispo a «vivir la misión»
El pasado lunes se celebró la Eucaristía en la Catedral de Sevilla presidida por el Arzobispo, en el curso de la cual se procedió al envío misionero del sacerdote Ángel Luis Bayo, que va destinado a la Prelatura de Moyobamba para acompañar a otro sacerdote diocesano que se encuentra allí desde hace 5 años, Diego Román.
La homilía de mons. Asenjo Pelegrina se caracterizó por su ardor misionero, y no faltó una invitación a todos a sentirnos “apelados a vivir la misión, reconociendo que esta vocación es un don muy especial que viene de parte de Dios como pura gracia, pero que hay que estar abiertos para escucharlo”. El Arzobispo interpeló al presbiterio, religiosos y laicos, y lo puso todo bajo la protección de la Virgen Reina de las Misiones.
Según fuentes de la Delegación de Misiones, “desde que llegó don Juan José a Sevilla se está notando un resurgir misionero en todas las instituciones, que va salpicando todas las realidades pastorales. En este ‘ir sembrando’ –añaden- es donde se reafirma la esperanza de que surjan nuevas vocaciones para la misión ad gentes”.