Job en el Muladar
Entre las distintas obras de Matia Pretti que hay en la colección del Palacio Arzobispal de Sevilla, la pintura de ‘Job en el Muladar’ tiene una importancia especial. El pintor ha sabido manifestar la fuerza del sufrimiento humano en esta obra tan peculiar. En otras obras de Pretti, como en ‘La degollación de San Juan Bautista’, también aparece la fuerza de este sufrimiento; pero en esta el sufrimiento de Job parece que se manifiesta con más claridad que en otras.
Aunque Matia Pretti fue un pintor Italiano, su obra fue realizada casi toda en Cerdeña. Ahí se conserva el boceto del gran cuadro de ‘La degollación de San Juan Bautista’, que está en el Arzobispado de Sevilla. Esta obra es fechable en 1670–1675, según indican varios autores.
En las obras de Pretti aparecen los sentimientos humanos de un modo patente, más que en otros pintores de la época. Sus obras no solamente tienen un gran valor artístico, sino también religioso. Los temas tratados por este artista tienen un valor peculiar: enseñan y llevan al camino del Evangelio.
Fernando Gª Gutierrez ,S.J.
0 comentarios
dejar un comentario