La alta probabilidad de lluvias obliga a cambiar la procesión del Corpus al interior de la catedral
Reproducimos a continuación el comunicado hecho público esta tarde por el Cabildo Catedral de Sevilla en relación con la procesión del Corpus Christi que inicialmente se iba a celebrar, como de costumbre, por las calles del centro de la capital y que finalmente, debido a la inestabilidad climatológica, se llevará a cabo por las naves interiores de la seo hispalense:
El Cabildo Catedral de Sevilla, ante las predicciones meteorológicas para el día de mañana, que adelantan una alta probabilidad de lluvias, y teniendo en consideración la complejidad de la organización de la procesión con el Santísimo Corpus Christi, ha determinado el cambio de la misma al interior de la Catedral en el presente año.
Se mantiene sin alteración la solemne Eucaristía de las 8:30 de la mañana, que será presidida por S.E.R. el Sr. Arzobispo, don José Ángel Saiz Meneses, acompañado por los dos Obispos Auxiliares, don Teodoro León Muñoz y don Ramón Valdivia Jiménez.
Al término de la Misa se celebrará procesión por últimas naves con el Santísimo Sacramento bajo palio, terminando con la bendición y reserva de la Eucaristía.
El orden de la procesión será el siguiente:
- CARRÁNCANOS
- GUIÓN DE LA SACRAMENTAL CON DOS FAROLES
- PENDÓN DE SAN FERNANDO PORTADO POR EL COMANDANTE MILITAR DE SEVILLA Y HUELVA (Acompañan el Jefe Superior de la Policía y el General de la Guardia Civil)
- CRUZ Y CIRIALES
- RELIGIOSOS
- SACERDOTES
- SEISES
- REAL MAESTRANZA
- EXCMO. CABILDO DE LA CATEDRAL
- SANTÍSIMO SACRAMENTO PORTADO POR EL EXCMO. Y RVDMO. SR. ARZOBISPO BAJO PALIO
- EXCMOS. Y RVDMOS. SRES. OBISPOS AUXILIARES E ILMO. SR. DEÁN-PRESIDENTE DEL CABILDO CATEDRAL
- PRIMERAS AUTORIDADES
- CORPORACIONES MUNICIPAL Y PROVINCIAL
Invitamos a las Hermandades a participar en la procesión. Tendrán lugar reservado para estandarte y dos varas a lo largo de las últimas naves, donde se situarán formando un pasillo para la adoración al Santísimo Sacramento, recibiendo al final la bendición con Su Divina Majestad.
El Cabildo Catedral desea agradecer la disponibilidad y generosidad de cuantas personas e instituciones colaboran desinteresada y eficazmente para que esta procesión mantenga, año tras año, la solemnidad y dignidad requerida, acorde con las mejores tradiciones de Sevilla.