El Campus de CEU Andalucía acoge el Encuentro Sinodal Diocesano este sábado
El Campus de CEU Andalucía acogerá el próximo sábado 26 de marzo, un Encuentro Sinodal Diocesano desde las diez de la mañana hasta la una y media de la tarde.
Al respecto, la Comisión Diocesana del Sínodo ha informado que el programa incluirá momentos de diálogo, reflexión y convivencia para hacer presente los objetivos de la Fase Diocesana del Sínodo, “por medio de testimonios y experiencias diversas que nos llevarán a revivir los trabajos en nuestros grupos, nuestras inquietudes y propuestas”. En definitiva, durante el Encuentro Diocesano “vamos a celebrar la alegría de compartir la fe con todos”.
El Campus CEU Andalucía dispone de amplias zonas de aparcamiento, también está conectado por transporte público con la Estación de Autobuses de Plaza de Armas a través de la línea 163. (Glorieta Ángel Herrera Oria, s/n. Bormujos, Sevilla).
El encuentro será retransmitido por el canal de Youtube de la Archidiócesis.
Participación y discernimiento
La Archidiócesis de Sevilla a través de sus distintas parroquias, asociaciones, hermandades, movimientos y otras entidades vinculadas al mundo educativo, cultural y social avanzan en los trabajos sinodales convocados por el papa Francisco, exhortando a toda la Iglesia para interrogarse sobre un tema decisivo para su vida y su misión: “Precisamente el camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio”.
Así lo han informado los miembros de la Comisión del Sínodo en Sevilla, quienes, a día de hoy, registran alrededor de 500 grupos inscritos, equivalente a más de 10.000 personas aplicando el método de la escucha, el camino de la participación y el discernimiento.
La Comisión Diocesana del Sínodo nombrada por el arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, está compuesta por Enrique Barrera, vicario episcopal Sur; Óscar Díaz, vicario episcopal para la Nueva Evangelización; Mariano Pérez de Ayala, presidente de Cáritas Diocesana; María Albendea, presidenta-delegada de Manos Unidas Sevilla; Pilar Azcárate, Mercedaria Misionera de Berri; y Enrique Belloso, delegado diocesano de Apostolado Seglar. Estos días están trabajando en la hoja de ruta de la fase diocesana del Sínodo. Enrique Barrera es el encargado del ámbito territorial, centrando su labor en las parroquias y el clero, y Óscar Díaz el encargado del ámbito funcional, es decir, coordinar y alentar a las distintas delegaciones diocesanas y diversas realidades diocesanas.