La campana Rocío regresa a Santa Cruz de Lora del Río
Los parroquianos de Santa Cruz de Lora del Río han sido testigos sonoros del regreso de Rocío a su casa. En este caso, Rocío no es el nombre de ninguna loreña, ni se celebra el adelanto de las celebraciones en torno a la Blanca Paloma. Rocío es una campana colocada por el que fuera párroco de Lora durante muchos años, el recordado Francisco Silva, y que tuvo que ser retirada hace unos veinte años dada la inestabilidad del campanario. Demasiados años sin escuchar las llamadas y avisos de Rocío.
Pero felizmente, Rocío ha regresado a su casa. La mañana del Lunes Santo fue levantado el campanario y colocada la campana en su ubicación con un nuevo sistema eléctrico, gracias a los trabajos de las empresas Mecainaxa, Obrasur y Campanas Rosas.
Antes de la celebración de la vigilia pascual, el párroco Enrique Barrera, acompañado por el adscrito a Santa Cruz, Pedro Pérez, bendijo la campana, que empezó a entonar el Gloria por la Resurrección de Cristo. La recuperación del campanario y la colocación de la campana ha sido posible gracias a los donativos de los fieles de Santa Cruz y a la ayuda económica de la Archidiócesis de Sevilla.
Galería fotográfica de la instalación en este enlace.