La Cátedra Magna Hispalensis organiza las jornadas de divulgación musical los días 22 y 23 de mayo
El Cabildo de la Catedral en colaboración con la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, celebrará unas jornadas de divulgación musical enmarcadas en las actividades promovidas por la Cátedra Magna Hispalensis de Fe, Arte y Cultura. Estas jornadas se realizarán en la zona del Altar Mayor, los días 22 y 23 de mayo, a las ocho de la tarde e incluirán dos ponencias y un concierto dedicados a la figura de Francisco Guerrero, sevillano de nacimiento, uno de los compositores españoles más importantes de la historia.
El objetivo principal de la Cátedra Magna Hispalensis de Fe, Arte y Cultura es, según fuentes del Cabildo Metropolitano, “valorar, investigar y dar a conocer la Catedral de Sevilla como referencia de relación entre fe, arte y cultura». En este sentido, la Cátedra pretende “crear un fondo bibliográfico especializado, en colaboración con la Biblioteca Benedicto XVI y con las publicaciones de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla”. Esta iniciativa promueve la sinergia entre las instituciones (diócesis, universidades, congregaciones religiosas, seminarios, archivos) que investiguen o difundan los estudios especializados en fe, arte y cultura.
La fecha límite de inscripción para participar de las jornadas de divulgación musical cerró el pasado 30 de abril. Aquellas personas que deseen el certificado de asistencia deberán asistir a las tres sesiones y solicitar el diploma en el correo de inscripción catedramagna@catedraldesevilla.es