La Delegación de Familia y Vida y los COFs se reúnen para “responder de mejor manera a las necesidades de la familia”
La Delegación Diocesana de Familia y Vida celebró el pasado 9 de octubre una reunión con los directores de los Centros de Orientación Familiar diocesanos de Sevilla.
Cada COF está dirigido por un matrimonio cristiano que actúa de manera solidaria y coordinada en todas sus decisiones, ayudados por varios matrimonios que constituyen una Comisión permanente. La dimensión espiritual de cada centro está a cargo de un director espiritual.
Esta reunión se enmarca en la relación continua y fluida que mantienen los delegados y los directores de los COFs, quienes trabajan por un mismo fin: cuidar y acompañar a la familia y velar por la vida.
Tras la creación del primer COF en 2011, han ido viendo la luz otros cuatro Centros de Orientación Familiar en Sevilla. Los cinco COFs se insertan orgánicamente en la Delegación Diocesana de Familia y Vida, desde donde se promueven acciones conjuntas como la Semana de la Familia y Vida que se celebra anualmente. Igualmente, se busca compartir iniciativas, propuestas y recursos.
“La riqueza de estas reuniones permite seguir avanzando y responder de mejor manera a las necesidades de la familia en la realidad histórica que estamos viviendo”, explican los delegados de esta Pastoral, María Dolores Sanchez-Campa y Juan Manuel Granado, siguiendo la línea marcada por el Plan Pastoral para este año: ‘Cuidar la dimensión social de la evangelización y la opción por los pobres’.