La Delegación de Migraciones acogerá un nuevo Círculo de Silencio este viernes
El viernes 24 de febrero a las seis de la tarde, en la Plaza Nueva, de Sevilla, la Delegación de Migraciones celebrará un nuevo Círculo de Silencio «para denunciar la situación de muertes en las fronteras. Solo el año pasado hubo cerca de 2000 muertes en las fronteras. Las inhumanas políticas de Europa provocan dolor y sufrimiento inútiles. Nadie habla. Pero esa realidad sigue ahí. Digamos con fuerza: no más muertes en las fronteras».
El objetivo de los Círculos de Silencio «es mover la conciencia de las personas de nuestro mundo ante el drama que viven los migrantes», ha informado el delegado diocesano de Migraciones, Salvador Diánez.
Ante la violencia contra las personas migrantes, en el año 2007, un grupo de franciscanos inició esta acción en Toulouse. Actualmente reúne en Francia a unas 10.000 personas de distinta procedencia, en más de 170 ciudades una vez al mes.
El Círculo de Silencio «pretende concienciar sobre una cultura no violenta a través de una acción accesible a todo el mundo, en una actitud de respeto frente al que sufre». En muchos lugares de España y de Andalucía se convoca esta actividad donde, en clave de oración, «les decimos que estamos con vosotros, sabemos de vuestro sufrimiento y os acompañamos. Es un gesto de solidaridad que las personas migrantes pueden sentir. Es un gesto que busca unir a todos en la denuncia y la concienciación de esta terrible realidad», expresa Diánez.