#10De10 La Delegación de Migraciones lanza una campaña de ayuda a este colectivo especialmente vulnerable ante la crisis actual
La Delegación diocesana de Migraciones ha puesto en marcha la campaña ‘Hermano migrante, ¡no estás solo!’ para ayudar a este colectivo que, ante esta situación de confinamiento, “puede quedar fuera de toda ayuda, agravándose su situación de vulnerabilidad”.
El delegado de esta Pastoral, Salvador Diánez, ha explicado que la crisis provocada por la Covid-19 “no sólo es un problema sanitario, sino también económico y social”. Las medidas impuestas para evitar la expansión de la pandemia han provocado que miles de familias empobrecidas “pasen directamente a la precariedad social”. Como respuesta, reconoce que “se están tomando medidas por parte de las administraciones, pero no son suficientes para dar cobertura y protección a muchas de estas familias”.
Por este motivo, la Delegación de Migraciones de la Archidiócesis hispalense, atenta especialmente a esta realidad, está apoyando situaciones e iniciativas cercanas a este colectivo, coordinando la ayuda y evitando duplicidades.
Para continuar con esta labor y extenderla, solicitan colaboraciones económicas a través de la siguiente cuenta bancaria de Cáritas Diocesana de Sevilla: ES62-0049-6175-9220-1609-7851. “También se puede realizar un donativo desde cualquiera de las cuentas que Cáritas Diocesana ofrece en su web, poniendo en el concepto ‘Delegación de Migraciones’, desde donde canalizaremos las ayudas destinadas a este fin”, explica Diánez.
Finalmente, el delegado hace una llamada a la solidaridad y pide que si alguien conoce casos de personas en situación de riesgo que no están siendo atendidas desde otros espacios y que necesitan apoyo, se pongan en contacto con la Delegación a través del correo migraciones@archisevilla.org o del número de teléfono 687698670.