La Delegación de Pastoral Penitenciaria propone una cadena de oración por los privados de libertad durante el coronavirus
La Delegación diocesana de Pastoral Penitenciaria ha propuesto a sus capellanes y voluntarios una cadena de oración por todos los privados de libertad «que en estos difíciles momentos de confinamiento por Covid-19 no han podido continuar con sus reuniones de formación, catequesis o celebraciones de la Eucaristía».
Las intenciones por las cuales se ofrecerán súplicas a Dios serán en primer lugar los presos, para que Dios «les dé fuerza y coraje para mantenerse firmes y confiados en esta lucha contra el virus»; también por sus familiares y amigos y, finalmente, por el equipo directivo, funcionarios y personal sanitario.
«Nos duele el doble aislamiento de los encarcelados. Por una parte, el hecho de estar privados de libertad cumpliendo condena, y, por otra, el sometimiento a medidas especiales de control y seguridad para evitar el contagio del coronavirus, acentúa la situación de mayor vulnerabilidad», expresó Pedro Fernández, delegado diocesano de Pastoral Penitenciaria.
Cada petición irá acompañada de un Padre nuestro, Ave María y Gloria, seguida de esta oración para combatir la pandemia:
«Dios Padre de misericordia,
en estos momentos de especial crudeza y prueba
ante la pandemia del coronavirus,
elevamos hacia Ti nuestra humilde oración.
Estamos en tus manos, al igual que tu Hijo Jesús confiado, se puso en las tuyas en el trance más cruel de su vida al aceptar el cáliz amargo de la traición, el juicio injusto
y la sentencia a muerte en la Cruz.
Nos pides que confiemos en tu Hijo,
Él nos abraza en su misericordia para llenarnos
de fuerza, de fe y de esperanza.
Cristo venció el dolor y la muerte;
con su resurrección da sentido a nuestras vidas
y nos capacita para vencer todo el mal que nos amenaza.
Vela con amor de Padre por tus hijos
e hijas encarcelados y sus familias,
por los funcionarios y personal sanitario,
que se vean libres de todo contagio
y concede a todos la salud, la fe y la libertad.
Por Jesucristo nuestro Señor. Amén»
Cartas a los internos
En este sentido, Pedro Fernández agradeció la positiva respuesta recibida tras la solicitud de cartas y mensajes para los privados de libertad, como muestra de apoyo, confianza y fortaleza».
Quienes deseen enviar sus mensajes de ánimo y solidaridad a la población reclusa de Sevilla, puede hacerlo a través del email: pedrofalejo@gmail.com.