La diócesis de Tenerife celebra una misa de acción de gracias por la beatificación del padre Torres Padilla
El pasado domingo, 17 de noviembre, la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios, de San Cristóbal de La Laguna, acogió una Misa de acción de gracias por la reciente beatificación del padre José Torres Padilla, sacerdote diocesano de Sevilla, pero canario de nacimiento. La Eucaristía estuvo presidida por el obispo emérito de aquella diócesis, monseñor Bernardo Álvarez, y concelebrada por el administrador apostólico, Antonio Manuel Pérez, y el postulador de la causa de beatificación del padre Torres Padilla en su fase romana Salvador Aguilera. Igualmente, participaron miembros del Cabildo Catedral y una amplia representación del clero diocesano.
Por otra parte, en la misa participó el presidente del gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, las hermanas de la Compañía de la Cruz de la Orotava y los hermanos de la Cruz Blanca de esta ciudad.
La Eucaristía fue acompañada musicalmente por el coro ‘Epifanía’ de la Parroquia matriz de Nuestra Señora de la Concepción, y al término de la misma el postulador de la causa entregó la reliquia del nuevo beato -tercer canario subido a los altares- al administrador apostólico de la diócesis nivariense para que fuera venerada en la Catedral.
Igualmente, durante el fin de semana, Salvador Aguilera ha bendecido un cuadro del beato en la Basílica Pontificia de Candelaria, en presencia del prior de la comunidad de los dominicos. La obra pictórica será venerada en el santuario de la patrona de Canarias junto a los santos Pedro de San José Betancur y José de Anchieta.