La Familia Vedruna en Sevilla celebra el L Aniversario de su colegio en Nervión
La Catedral de Sevilla acogió el pasado viernes, 6 de octubre, una Eucaristía de acción de gracias y clausura por el L aniversario de las instalaciones del Colegio Santa Joaquina de Vedruna, en Nervión. El edificio se inauguró el 10 de octubre de 1967 continuándose así la andadura educativa de las Hermanas Carmelitas de la Caridad en este barrio emergente. La congregación, no obstante, estaba presente en la Archidiócesis desde 1880, con un colegio en la calle Bustos Tavera.
La Eucaristía fue presidida por el Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla, Teodoro León, y concelebrada por Manuel Martín, Pablo Jiménez, Marcel Krekelah y Manuel Portillo.
Así mismo, en la Misa participaron alrededor de 300 personas entre autoridades civiles y educativas, hermanas Carmelitas de la Caridad, miembros antiguos y actuales del Patronato de la Fundación Vedruna Sevilla, directores de otros colegios Vedruna, trabajadores del centro de estos cincuenta años, familias y alumnos de diversas promociones.
Durante esta celebración solemne el acompañamiento musical corrió a cargo de la Coral Santísimo Redentor y de músicos, profesores del colegio y antiguos alumnos.
“Ha sido una cita histórica en la que la reliquia y la imagen de Santa Joaquina de Vedruna, esculpida por Antonio Castillo Lastrucci, y que diariamente preside la capilla del centro educativo, se encontraba a los pies del Altar Mayor y del magnífico retablo que lo preside”, señalan fuentes del colegio.
Con esta celebración litúrgica se ha destacado la labor educativa y social que desde hace más de 130 años vienen desarrollando las Hermanas Carmelitas de la Caridad y la familia Vedruna en Sevilla.