La Fundación Cardenal Spínola publica sus datos económicos de 2015
El desempleo, además de un problema económico, constituye un verdadero drama del que se derivan consecuencias muy negativas a nivel personal, familiar y social. La Fundación Cardenal Spínola de Lucha contra el Paro, de naturaleza canónica, lleva más de veinticinco años haciendo frente a esta lacra a través de la concienciación, la orientación en la búsqueda de empleo, así como la financiación de proyectos de autoempleo y microempresas.
Recientemente la Fundación ha publicado una hoja informativa en la que señala que durante el pasado año ha orientado laboralmente a 264 personas y se han impartido varios talleres de mejora en el Sistema de Búsqueda de Empleo. Gracias a este acompañamiento y formación 43 personas encontraron trabajo. Igualmente, en el área de apoyo al emprendimiento, se han atendido 39 proyectos, de los cuales 8, tras su aprobación por la Comisión Ejecutiva, ya están siendo financiados vía préstamos solidarios por un importe que roza los 48.000 euros. El resto continúa con el procedimiento de estudio establecido, o bien han sido desestimados por el emprendedor o la Fundación.
Por otra parte, en el informe se destaca la presentación del documento ‘Economía y Ética, Economía de Comunión, Emprendimiento Social’ en el mes de noviembre en el Centro Arrupe. Este documento se ha elaborado desde su área de sensibilización y difusión.
Por último, agradece a Ricardo J. Díaz, ex presidente del patronato de la Fundación, “su labor y su testimonio de servicio a los desempleados en su trayectoria de entrega a la Fundación”. En esta línea, agradece a su sucesor, Juan E. Llimona “su disponibilidad para la nueva misión encomendada”, que compatibilizará con su actual responsabilidad como coordinador del área de orientación en la búsqueda de empleo.
Datos económicos
Durante el año 2015 la Fundación ha percibido 12.600 euros por suscripciones, mientras que los ingresos por donativos ascendieron a 33.922 €. Casi diez mil euros (9.794) correspondieron a las cuotas de devoluciones por parte de beneficiarios, y un total de 46.500 € fueron destinados a la financiación de proyectos mediante las sucesivas disposiciones del total aprobado para hacer frente a su puesta en marcha.
Para realizar donativos: Banco Popular ES42 0075 0327 02 0601767913
Más info: secretaria@fundacioncardenalspinola.org