La Hermandad de la Asunción de Cantillana entrega la beca ‘Padre Arias Rivas’ al Seminario
El rector del Seminario Metropolitano, Antero Pascual, ha agradecido a la Hermandad de Ntra. Sra. de la Asunción de Cantillana su generosa donación que permitirá sufragar los gastos de un curso académico para un seminarista. “El presupuesto orientativo para cada seminarista por año es aproximadamente de unos 7.500 euros, de los cuales la Archidiócesis con la ayuda de la colecta del Día del Seminario sufraga una buena parte. El resto, 2.700 euros, correspondientes a 1.800 euros de residencia y 900 euros de matrícula debe aportarlo cada seminarista”.
Es precisamente esta cantidad la que ha aportado la Hermandad de la Asunción de Cantillana un año más a través de su Beca Padre Arias Rivas, con la que se rinde memoria al sacerdote d. Francisco de Asís Arias Rivas, “hermano mártir” al que siempre ha estado vinculada la hermandad, según explican fuentes de la misma corporación.
Antero Pascual insiste que “en ningún caso puede ser posible que una vocación no se desarrolle por motivos de índole económico” y aunque es consciente de “las dificultades económicas del momento presente” hace un llamamiento en beneficio de la Iglesia diocesana, porque, recuerda, “el Seminario ocupa un lugar preferente en todas las acciones pastorales de la Iglesia como manifiesta con rotundidad y celo nuestro Arzobispo”.
El Seminario hoy
Actualmente hay 42 seminaristas en el Seminario Metropolitano, y siete en el Menor, “todos ellos jóvenes con deseos de seguir a Dios entregando generosamente su vida”, apunta Pascual. Igualmente, asegura que un buen número de ellos proceden de las hermandades y cofradías de nuestra Archidiócesis.
En este sentido, señala el rector, “os animo y pido que vuestra hermandad sea un lugar eclesial de fraternidad donde la llamada de Dios al sacerdocio pueda ser escuchada respondida. Ojalá que en cada hermandad pudiera nacer una vocación al sacerdocio, sería un signo verdaderamente hermoso que manifestaría la vitalidad que en otros sentidos queda patente en nuestras hermandades”.