La Hermandad de la Paz celebra su Misión Cofrade
La Hermandad de la Paz celebra del 10 al 19 de junio su Misión Cofrade como preparación a la coronación canónica de su titular, María Santísima de la Paz.
Isacio Siguero, párroco de San Sebastián y director espiritual de la hermandad, ha animado a todos los grupos y sectores de la corporación “a vivir con intensa devoción y docilidad al Espíritu Santo” esta semana de Misión. Igualmente, ha expresado su agradecimiento a todos los que han participado en la Misión, a la junta de gobierno y al grupo de monitores de la parroquia. También ha dedicado unas palabras a Adrián Sanabria, vicario episcopal para la Nueva Evangelización, “el verdadero motor en el desarrollo de esta interesante aventura que vamos a concluir”.
Programa de la Misión
Todas las mañanas la hermandad se unirá en oración y celebrará una Eucaristía misionera. El martes 14 de junio tendrá lugar el primer pregón misionero, ‘Llamados a seguir a Jesús’, ante la imagen del Señor de la Victoria. El segundo pregón, bajo el título ‘Haced lo que Él os diga’ y frente a la Virgen de la Paz, será dos días más tarde. Ambas exhortaciones se celebrarán a las nueve y media de la noche.
Por otra parte, durante la Misión habrá encuentros de matrimonios, de niños y varios momentos de reflexión y formación. El primero sobre ‘Construir nuestra vida sobre roca’ tendrá lugar el miércoles 15 de junio a partir de las seis y media de la tarde. Un día más tarde, se reflexionará sobre el papel de los abuelos en la Iglesia y se celebrará el Sacramento de la Unción de los enfermos. El día 17 a las nueve y media de la noche está prevista una vigilia de oración desde la música para jóvenes y adultos, con el grupo Brotes de Olivo.
Por último, el domingo 19 de junio, a las nueve de la noche, el Obispo auxiliar presidirá la Eucaristía de clausura de la Misión Cofrade, con la renovación de las promesas matrimoniales de los matrimonios que lo deseen y la entrega a la hermandad de la cruz de la misión.