La Hermandad del Gran Poder adelanta al jueves el traslado a la Catedral para el Jubileo de las Hermandades
La Junta de Gobierno de la Hermandad ha informado que, ante la elevada probabilidad de lluvia para la jornada del cuatro de noviembre, en que estaba programado el traslado de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder a la Catedral, se modifican la fecha y hora inicialmente previstas. De este modo, la salida del cortejo se adelanta a mañana jueves, 3 de noviembre, a las siete de la tarde. Está prevista la llegada del cortejo a la seo hispalense a las diez de la noche, manteniendo el itinerario ya anunciado.
Igualmente, desde la hermandad se indica que los hermanos con papeleta de sitio para el traslado de ida deberán estar en la Basílica mañana jueves antes de las seis de la tarde. Por su parte, el viernes, a las ocho de la mañana, la Catedral abrirá sus puertas con acceso libre a los fieles y devotos que quieran visitar al Señor del Gran Poder.
Traslado de regreso
En cuanto al traslado de regreso, se mantienen tanto la fecha como el itinerario y horario inicialmente establecidos, “a expensas de que la climatología lo permita”, han señalado.
En la nota de prensa difundida, la Junta de Gobierno agradece la comprensión de los hermanos “ante los inconvenientes que esta modificación pudiera causar, especialmente a aquellos que hubieran programado el acompañamiento al Señor el referido día cuatro y les fuera imposible modificarlo”.
El traslado del Señor del Gran Poder será en su paso, y el exorno será de claveles rojos. A su llegada a la Catedral, los fieles que lo deseen podrán acceder al templo, que se cerrará conforme descienda al flujo de personas para proceder la preparación del altar del Jubileo de cara a las celebraciones de los dos días siguientes.
Cambios de horarios en la Catedral
La mañana del viernes se abrirá la Catedral para todos los fieles y devotos que quieran visitar al Señor del Gran Poder, desde las ocho de la mañana a las dos de la tarde. La misa de hermandad, inicialmente prevista para las ocho y media de la tarde se adelanta media hora, a las ocho. Será presidida por el rector de la Basílica, Francisco de Borja Medina. La Vigilia para jóvenes cofrades tendrá lugar el día 4 a las once de la noche. El resto de citas se mantienen conforme al programa inicialmente establecido, y la misa central del Jubileo de las Hermandades la presidirá el Arzobispo de Sevilla el sábado a las cinco de la tarde.
Refuerzo del dispositivo en la Catedral
El Cabildo Catedral ha reforzado su dispositivo de cara a estas jornadas, debido a la elevada previsión de público que asistirá al templo. Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades, ha informado que se preverá un número suficiente de sacerdotes para atender a las personas que deseen el sacramento de la reconciliación. Por su parte, Margarita López, responsable de actividades culturales del Cabildo, ha destacado la designación de unas ochenta personas, entre personal de seguridad, azafatas, retenes de iluminación, limpieza, etc, para atender todas las necesidades en el interior del templo metropolitano, en coordinación, además, con el CECOP y Cruz Roja.
(Foto: sevilla.abc.es)