La Iglesia de El Salvador superó las 387.000 visitas en 2019
Con 387.197 visitas, la Iglesia Colegial del Salvador se asienta como cuarta opción cultural de Sevilla detrás de la Catedral, el Real Alcázar y muy cerca del Museo de Bellas Artes.
El año 2019 ha finalizado con un 13.33 % más de visitas que en el ejercicio 2018 y con un 40.86 % más que en 2017 lo que lo convierte en uno de los monumentos con mayor subida de visitas de toda la ciudad. Si se analiza su evolución, la visita cultural del Salvador ha crecido hasta un 132.026 % desde el año 2013, según se observa en la tabla que se adjunta.
La visita cultural de la Iglesia del Salvador está enmarcada en la entrada conjunta de la Catedral y la Giralda, si bien puede visitarse como espacio único. Resulta muy positivo que a pesar del gran interés por el patrimonio religioso que ofrece la Catedral, quienes visitan la ciudad reconocen el valor histórico y el rico legado artístico de la Colegial del Salvador, apostando de nuevo por una oferta de carácter sacro.
La Iglesia del Divino Salvador, además de ser un tesoro del barroco español, es por su historia sagrada la superposición de las diversas culturas que le precedieron y que la elevan a lo que vemos hoy en día y su grandioso patrimonio artístico, una de las iglesias más importantes y bellas de Europa. Sin duda, un esplendor donde arte y fe se funden en gran armonía para deleite y aprecio de cada vez más personas.
La gestión de la Iglesia es llevada a cabo conjuntamente por la Fundación Iglesia Colegial del Divino Salvador y el Cabildo de la Catedral. Los objetivos principales se basan, además de la celebración diaria de la Santa Misa, en el mantenimiento del edificio y su patrimonio y en el desarrollo de una visita cultural de calidad. Durante el recorrido, los visitantes pueden caminar por sus naves, acceder a las Sacristías y admirar Capillas y Retablos de una enorme riqueza artística y comunicativa.
Los horarios de visitas y tarifas pueden consultarse en la página web de la Catedral de Sevilla.