La iglesia de Santa Catalina encara la fase final de su restauración
Las obras de la tercera y última fase de la restauración de la Iglesia de Santa Catalina, en Sevilla, avanzan según el calendario establecido, con actuaciones muy concretas en distintas zonas de su interior.
Según se detalla en el informe del Departamento de Obras de la Archidiócesis, estos días se está procediendo a la instalación de andamios para acometer el revestimiento interior del templo y la canalización de las instalaciones generales. Paralelamente se están inspeccionando los retablos de cara a su restauración definitiva.
El pavimento de la iglesia también presenta novedades. El equipo técnico dirigido por el arquitecto Francisco Jurado ha culminado recientemente la instalación del forjado que hace posible el acceso a la cripta.
La restauración de Santa Catalina ha sido también noticia estos días por la comunicación por carta que hizo la Archidiócesis el pasado 19 de enero a la Hermandad de la Exaltación, acerca de la parte de la obra que afecta a su propiedad en la referida iglesia. Como se informó en el día de ayer, se trata de una comunicación –no un requerimiento- de las cantidades estimadas para su posterior valoración con la corporación del Jueves Santo.
Además, como se ha indicado desde la Secretaría General, la Archidiócesis ha mantenido contactos con las hermandades con sede en el templo a lo largo del proceso de restauración, dentro de la política de transparencia puesta en práctica por la Archidiócesis.