La iglesia de Santa Clara abarrotada en la celebración de san Pío de Pietrelcina
El grupo de oración del santo Padre Pío de Sevilla celebró por primera vez el día de su patrón, el pasado 23 de septiembre, en su nueva sede, la iglesia de Santa Clara.
La celebración que se desarrolló como lo hace mensualmente este grupo: exposición del Santísimo, rosario meditado y misa, en esta ocasión oficiada por el director espiritual del grupo, el sacerdote Manuel Cabeza.
Durante la celebración, los miembros renovaron su pertenencia como hijos espirituales del padre Pío. Al finalizar la Eucaristía el sacerdote tomó la reliquia del santo y la dio a venerar y besar a todos los asistentes, que en ese momento fueron recibiendo una medalla de recuerdo pasada por la reliquia. Se trata de un trozo de su camisón manchado en sangre que custodia el grupo, y que le fue concedida por la casa madre de San Giovanni Rotondo gracias a las gestiones del arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses.
Según señala el presidente, José Manuel Caraballo, “este año es muy señalado para el grupo, ya que se celebra el XXV aniversario de la beatificación del padre Pío por el papa san Juan Pablo II, canonizándolo con posterioridad en el 2002”.
Igualmente, Caraballo agradece, en primer lugar, al arzobispo “el acierto de concederle esta iglesia como sede, a la que esperamos darle mucho más culto, sobre todo cuando tengamos ya terminada la talla encargada al escultor Alejandro López Aragüez”. Por otro lado, el presidente lamentó que “muchas personas mayores tuviesen que marcharse por la imposibilidad de encontrar un hueco en el que sentarse, ya que la asistencia fue tan numerosa que incluso las más de sesenta sillas supletorias no fueron suficiente para acomodar la gran afluencia de devotos del padre Pío”.
Grupo de oración del padre Pío en el CEU
Por su parte, en el año 2012 se fundaba en el colegio CEU San Pablo de Bormujos un grupo de oración. En principio, “sin vincularnos a ningún tipo de movimiento o asociación”, explica su consiliario, el padre Manuel Orta. Si bien, unos años más tarde, tras una peregrinación a San Giovanni Rotondo (Italia) y a Pietrelcina los miembros decidieron adscribirse a los Grupos de Oración del padre Pío.
“Se hicieron los trámites oportunos. El entonces arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo nos dio la autorización y me nombró como consiliario. Más tarde, San Giovanni Rotondo nos dio el visto bueno”, explica el padre Orta, quien también describe el grupo con una “impronta mariana fuerte y devoción al padre Pío”. No en vano, los encuentros suelen estar presididos con una imagen del santo o una de sus reliquias.
Este grupo -compuesto entre 30 y 55 personas de distintos perfiles y edades- se reúne normalmente los últimos viernes de mes, de siete a diez de la noche. Sus encuentros incluyen la celebración de la Eucaristía, adoración al Santísimo, meditación y rezo del Rosario. Cuenta además con la participación de un matrimonio de cantautores católicos, el dueto Dilectio Dei, que acompaña musicalmente los encuentros.