La Iglesia en Sevilla celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente
La Archidiócesis de Sevilla, a través de la Delegación de Pastoral del Trabajo, Cáritas Diocesana y la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) se suma un año más a la celebración del la Jornada Mundial por el Trabajo Decente el próximo viernes 4 de octubre. Bajo el lema “Por ti, por mí, trabajo decente” “reafirmamos nuestro compromiso en denunciar y dar visibilidad a la situación precaria de muchas personas trabajadoras de nuestro país, cuyas consecuencias se traducen no sólo en la temporalidad o en las altas cifras de desempleo, sino también en el aumento de la siniestralidad en el trabajo”.
La vigilia de oración es el 4 de octubre en la Parroquia San Pedro y San Juan Bautista (calle Doña María Coronel 1. Sevilla), a las seis de la tarde; después se dará lectura al manifiesto.
Al respecto, Yolanda Fernández, delegada diocesana de la Pastoral del Trabajo manifestó que, desde la Acción Conjunta contra el Paro, un año más, se suman a la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD), “unidos a todas las personas trabajadoras del mundo con el objetivo de reivindicar el trabajo decente como derecho”. Este año quieren poner el foco en que el trabajo, “a menudo ausente y precarizado, es un tema que nos ocupa a todas y a todos.