La Iglesia en Sevilla hace un llamamiento a abrir las puertas a los migrantes
La Delegación Diocesana de Migraciones de la Archidiócesis y Cáritas Diocesana de Sevilla a través del proyecto “Hermano migrante no estás solo”, inician una nueva línea de acción para la promoción e integración de los migrantes en las comunidades parroquiales.
La primera fase del proyecto se puso en marcha durante el mes de abril como respuesta a la grave situación de desamparo que experimentó este colectivo consecuencia del confinamiento. Además de ver interrumpida su actividad y, por tanto, su fuente de ingresos, experimentó la inaccesibilidad a cualquier tipo de ayuda pública precisamente por su situación de irregularidad. Por este motivo, ambas pastorales impulsan este proyecto con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los migrantes. El trabajo compartido ha provocado una profunda reflexión sobre el papel que juega la Iglesia más cercana con los migrantes, la capacidad de acogida y el trabajo que se realiza en aras de su integración.
Fruto de esta reflexión, surgió el compromiso de la Archidiócesis de Sevilla, a través de sus comunidades parroquiales, con acciones encaminadas a favorecer la acogida, el acompañamiento y la integración de las personas migrantes, desde los valores de la cultura del encuentro y reciprocidad a los que hace referencia el papa Francisco.
En este sentido, la Iglesia en Sevilla ha querido impulsar esta acción aprovechando la celebración del Día Internacional del Migrante que se celebra este 18 de diciembre.
Desde la Delegación Diocesana de Migraciones hacen una llamada clara a la comunidad de fieles a seguir centrando la mirada en las personas más vulnerables, especialmente aquellos que más sufren, respondiendo con los valores del Evangelio, practicando la dimensión universal de la caridad ante la injusticia y trabajando para que los migrantes tengan un lugar privilegiado en hogares y parroquias.
Campaña de concienciación
En esta línea, la Delegación Diocesana de Migraciones de la Archidiócesis y Cáritas Diocesana de Sevilla han elaborado cinco vídeos para concienciar a la población sobre la presencia y necesidades en la Archidiócesis hispalense de los hermanos migrantes.
El material diseñado para la campaña #HermanoMigranteNoEstásSolo está disponible en la web Archisevilla Siempre Adelante
Noticias relacionadas:
- Hacerse prójimo para servir en la compleja realidad del hecho migratorio
- “El migrante es vecino, es uno más, y la comunidad cristiana tiene que acogerlo para integrarlo y promoverlo”