La III Semana de la Familia arrancó ayer en Tomares con éxito de participación
Con la ponencia titulada ‘La belleza del amor humano: los adolescentes y la sexualidad’ coordinada por el Centro de Orientación Familiar Diocesano del Aljarafe (COF del Aljarafe) , ha arrancado la tercera edición de la Semana de la Familia organizada por la Delegación Diocesana de Familia y Vida.
Monseñor Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, ha sido el encargado de inaugurar esta edición, haciendo mención a la necesidad de trabajar “toda la comunidad cristiana y la pastoral diocesana en la misma dirección y en unidad”, llevando esta labor como una tarea sinfónica, sin reticencias ni restricciones mentales en favor de la institución familiar, el verdadero Evangelio de la familia y la auténtica antropología cristiana que une la identidad y la corporalidad, así como la importancia de la transmisión de la fe por parte de los padres que ha de tomar nuevo impulso poniendo a Jesucristo en el centro de sus vidas.
Finalizada su intervención, los directores del COF del Aljarafe, Francisco Rebollo e Isabel Pérez, dieron paso a la primera conferencia de la semana, expuesta por Natalia Barcáiztegui (Máster en Matrimonio y Familia por la UNAV).
La ponente tomó la palabra haciendo hincapié en que “los padres son los primeros responsables de la educación sexual, siendo la sociedad fruto de lo que educamos en las familias”. Al hilo de esto, destacó que “en la adolescencia más que de relaciones sexuales, hay que hablarles del amor como vocación fundamental” y afirmó “ que el verdadero amor es la idea que más reta a los jóvenes”. Seguidamente Barcaiztegui se centró en “que una buena educación de la sexualidad busca que los impulsos sexuales estén pilotados por la inteligencia y la voluntad” y en este sentido, comentó que “la educación sexual debe incluir la afectividad, la educación del autodominio de la voluntad, la gestión de los sentimientos y las emociones, asunción de responsabilidades y la capacidad de establecer compromisos”.
Para concluir, aseguró que “el desorden en el uso del sexo tiende a destruir progresivamente la capacidad de amar de la persona”.
Una vez finalizada la conferencia se dio paso a un aperitivo ofrecido por el Ayuntamiento de Tomares, que acogió con gran receptividad la inauguración en su sede de la III Semana de la Familia.
Hoy, nueva cita de la III Semana de la Familia
Hoy miércoles y coordinada por el COF de Triana, el delegado diocesano de Familia y Vida de la Archidiócesis de Toledo, Miguel Francisco Garrigós, pronunciará la conferencia titulada ‘Prevenir y acompañar las situaciones difíciles en la familia’. En esta ocasión tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire, a las ocho de la tarde.