La imagen de la Inmaculada Concepción procesionó por las calles de Burguillos
El pasado 8 de diciembre, la Parroquia San Cristóbal Mártir, de Burguillos, acogió una iniciativa histórica. La pastoral juvenil parroquial organizó los cultos a la Inmaculada Concepción con una gran participación de niños y jóvenes que culminó con una procesión con la imagen de la Virgen por las calles del pueblo. Los días 6, 7 y 8 se celebró el triduo presidido por el párroco de Burguillos, Elías Domínguez. La liturgia fue preparada por los mismos jóvenes que sirvieron de acólitos, lectores y monitores y solemnizaron las Eucaristías los coros de las hermandades de la localidad.
Procesión con la Inmaculada
El 8 tras la celebración de la Eucaristía la imagen de la Inmaculada Concepción procesionó por primera por las calles del pueblo. El cortejo lo formaron monaguillos, representaciones de los grupos jóvenes de las hermandades, corporación municipal, pastoral vocacional, costaleros, y decenas de niños y jóvenes. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda de música Ntra. Sra. del Valle de Burguillos.
Una oportunidad de Evangelización
En este sentido, el párroco aseguró que esta iniciativa es «una oportunidad para atraer a los jóvenes a la parroquia» y destacó que la organización surgió de los propios jóvenes.