La Jornada de Teología de la Archidiócesis cumple treinta años
La Archidiócesis hispalense celebra la trigésima edición de la Jornada de Teología, un encuentro de reflexión y profundización teológica de gran veteranía en la Iglesia española.
La recientemente erigida Facultad de Teología de Sevilla acogerá esta cita anual el próximo 12 de marzo, a partir de las diez de la mañana, que se desarrollará bajo el tema ‘Dar razón de nuestra fe’.
Tras la presentación a cargo de monseñor Asenjo, Arzobipo de Sevilla, se sucederán tres ponencias. En primer lugar, monseñor Enrique Benavent, Obispo de Tortosa y presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la CEE, disertará sobre los ‘Retos de la Teología en el momento actual’. A continuación, el director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Sevilla, Antonio Bueno, pronunciará una conferencia bajo el título ‘Padres de la Iglesia, fe cristiana y filosofía pagana’. Finalmente, hacia las seis de la tarde, Armand Puig, rector del Ateneo Pontificio Sant Pacià (Barcelona), cerrará esta jornada con la ponencia ‘Dar razones de nuestra fe’.
Manuel Palma, presidente-decano de la Facultad de Teología, ha afirmado que esta cita es “una ocasión para la formación teológica y para la profundización en una cuestión de gran importancia: ‘Dar razón de nuestra fe’, es decir, la recepción y el anuncio de la fe, ofreciendo motivos de esperanza a los hombres de nuestro tiempo”. Asimismo, ha recordado que “en su larga andadura, estas jornadas han abordado una amplísima nómina de cuestiones teológicas, queriendo, en todas ellas, constituir una meditación sobre el mismo quehacer de la Teología y considerando cómo abordar algunos de los muchos retos que hoy reclaman su atención”.
Esta jornada de estudio, que se desarrolla en el Salón de Actos la Facultad de Teología, está dirigida, principalmente, para estudiantes de teología, sacerdotes, religiosos, profesores, universitarios con interés por las ciencias sagradas, catequistas, agentes de pastoral y para todos los fieles de la Archidiócesis.