La Misa Crismal se celebrará el jueves 18 en la Catedral
La Misa Crismal de este año ya tiene fecha en la Archidiócesis de Sevilla. Se celebrará el jueves, 18 de junio, a partir de las once de la mañana en el Altar del Jubileo, presidido por el Arzobispo, monseñor Juan José Asenjo.
Esta Misa tenía lugar habitualmente la mañana del Martes Santo, y comenzaba con un acto penitencial en la Parroquia del Sagrario al que se invitaba a todo el clero diocesano. Este año se suprime el acto penitencial previo, y los sacerdotes pasarán directamente a la nave del Crucero, donde se celebrará la Eucaristía, en el curso de la cual el Arzobispo bendecirá los santos óleos y consagrará el santo crisma. Con él, serán ungidos los nuevos cristianos y serán signados los que reciban la confirmación.
Además, la celebración se hace coincidir con el homenaje a los presbíteros que cumplen sus bodas de oro y plata sacerdotales, así como con la despedida del clero diocesano a monseñor Gómez Sierra, Obispo electo de Huelva, según anunciaba ayer el Arzobispo en Rueda de Prensa.