La Parroquia de San Diego de Alcalá crea talleres de acompañamiento a personas mayores
La Cáritas Parroquial de San Diego de Alcalá ha puesto en marcha unos talleres de acompañamiento a personas mayores y dependientes que se encuentren solas o quieran verse acompañadas por otras personas. Esta iniciativa se concreta en reuniones que tienen lugar en los salones parroquiales una vez por semana, los miércoles de diez de la mañana a una de la tarde, y que serán conducidas por voluntarios de Cáritas.
Durante estas reuniones se fomentará la convivencia entre todos los asistentes con juegos de mesa, talleres de manualidades o simplemente se aprovechará el tiempo para compartir un café. Pero la dinámica de estos encuentros no tiene únicamente una finalidad lúdica. Estos encuentros se aprovecharán para ayudar a los participantes en sus gestiones ante la Administración, orientarles en sus citas médicas, gestiones bancarias, etc.
Conscientes de que no todas las personas interesadas pueden desplazarse de forma autónoma a la parroquia, los voluntarios de Cáritas ofrecen la posibilidad de encargarse de su traslado desde el domicilio. Las personas interesadas deberán inscribirse en la parroquia.