La Parroquia de San Sebastián colabora con los conventos de clausura
Los hornos de los conventos de clausura de la Archidiócesis de Sevilla están a pleno funcionamiento estas semanas. No en vano, se acerca el Aviento y la Navidad, y con ellos la celebración de la Muestra anual de dulces de conventos. Concretamente, se celebrará durante el puente de la Inmaculada, es decir, desde el 6 de diciembre, en los Reales Alcázares. Una oportunidad para comprar y degustar las exquisiteces gastronómicas de treinta y cuatro comunidades de clausura de la diócesis.
Sin embargo, para aquellos que no puedan acudir a esta tradicional cita prenavideña, o no puedan esperar hasta los primeros días de diciembre, ya hay algunas parroquias que ponen a disposición de los fieles estos dulces elaborados por distintos monasterios.
Un ejemplo de ello es la Parroquia de San Sebastián, donde podrá adquirirse esta repostería conventual el próximo domingo 26 de noviembre, de diez de la mañana a dos de la tarde. Así, contarán con productos de los siguientes monasterios: jerónimas de Santa Paula, jerónimas de Morón, clarisas de Santa María de Jesús, mercedarias de Osuna, carmelitas de Santa Ana de Sevilla, concepcionistas de Osuna y carmelitas descalzas de Dos Hermanas.
Isacio Siguero, el párroco de San Sebastián, ha señalado que “desde los conventos de clausura las monjas sostienen nuestra vida como Iglesia con su oración constante. También la elaboración y venta de dulces forma habitualmente parte de sus quehaceres, y les aporta el sustento económico necesario para su vida austera y el mantenimiento de los templos y conventos”. Por ese motivo, invita a toda la feligresía a colaborar comprando dulces elaborados por las monjas, especialmente el próximo domingo.
Asimismo, durante el mes de diciembre está previsto que otras parroquias se sumen a esta iniciativa.