La Parroquia San Sebastián de Sevilla celebra el X aniversario del proyecto Lázaro
En la Parroquia San Sebastián de Sevilla se ha celebrado una misa de acción de gracias con ocasión del décimo aniversario del proyecto Lázaro, dedicado a personas sin hogar. El proyecto se ha desarrollado desde el principio en la Cáritas parroquial, y surgió por iniciativa de su anterior director, Sixto Martín, que junto con el párroco, Isacio Siguero, vieron la necesidad de atender a estas personas que viven en las calles de la feligresía.
La ceremonia fue presidida por Salvador Dianez, vicario episcopal para la Pastoral Social y concelebrada por Siguero y sacerdotes del arciprestazgo de San Bernardo. Contó con la participación del director de Cáritas diocesana, Mariano Pérez de Ayala, un numeroso grupo de voluntarios y de personas sin hogar atendidas por el proyecto a lo largo de estos años.
Tras la celebración hubo un encuentro donde se pudieron compartir testimonios y vivencias de estos diez años de vida de este proyecto que ha dado importantes frutos y que cuenta con la implicación de un significativo número de voluntarios. El proyecto Lázaro, en coordinación con otros que se dedican a las personas sin hogar, se ha consolidado como un servicio que mantiene la identidad de Cáritas y se ha ido especializando en la atención y el cuidado de estas personas.