La Pastoral de la Carretera celebra la Jornada ‘Enjugar las lágrimas’
El domingo 31 de mayo la Iglesia Católica celebra la V Jornada ‘Enjugar las lágrimas’ coincidiendo con la Solemnidad de Pentecostés. Se trata de una iniciativa de la Pastoral de la Carretera, vinculada a la Delegación diocesana de Migraciones.
Según su delegado, Salvador Diánez, este año debido al dolor por los afectados y fallecidos a causa de la COVID-19 “es de justicia que en esta Jornada tengan un protagonismo especial, sin que por ello apartemos nuestra mirada sobre aquellos que han sufrido un accidente grave de tráfico o han perdido a un ser querido en la carretera”.
Con motivo de esta jornada, ha exhortado a los sevillanos a “salir al encuentro de quienes están pasando por un mal momento” y acompañar a los enfermos en su recuperación, “aunque para ello tengamos que invertir tiempo y dinero”.
Finalmente, la Pastoral de la Carretera invita a los fieles sevillanos a participar en esta Jornada con una oración para que “vaya calando en nuestra sociedad que la Iglesia se preocupa de acompañar a las personas necesitadas de consuelo y apoyo, y que este año desafortunadamente, se cuentan por miles”.